desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

13/06/10 15:58MÁS DE 60 "PEQUES" DE NUESTRO CLUB, PARTICIPARON EN EL FESTIVAL PRE-BENJAMÍN...

 

De impresionante se puede calificar la gran participación de este Festival de nadadores pre-benjamines (G0) que ha abarcado toda la mañana del sábado de ayer, con más de 200 nadadores inscritos. Por parte de nuestro club, hemos contado en esta ocasión, con la inscripción de más de 60 nadadores. Todo un Record!

 Este festival de natación, compuesta por niños/as  en edades compuestas de entre 5 y 8 años, tiene como finalidad, fomentar  el disfrute por competir sin más objetivo que el de pasárselo bien y perder el miedo escénico de la competencia en sí misma.

Es importante en estas edades, valorar sobretodo que los niños y niñas, accedan a la competición, como una herramienta educativa y de ocio que se suma a sus demás actividades de esa índole.  Por ello en el club, tenemos claro que es muy importante ese tipo de fomento y filosofía de trabajo y para ello, disponemos de el mejor equipo técnico y de coordinación de nuestra base. A través de nuestros técnicos de Base, Cuqui, Maite y Solín, se viene realizando una captación de chavales muy importante para nuestro futuro deportivo y lo que es más importante, se les enseña a disfrutar compitiendo, sin presión y sin más objetivo que el pasarlo bien y aprender a nadar cada vez mejor.

Otro de los objetivos de este tipo de eventos en niños tan pequeños, es el de poder valorar sus capacidades innatas y técnicas, algo de lo que realmente estamos muy satisfechos, después de ver la cantidad de niños que obtienen una técnica de estilo, que nos dejan en más de una ocasión, con la boca abierta.

Hemos podido ver, una ilusión en los niños y niñas de nuestro club, dignos de elogio y comprobar que además realizan su esfuerzo, con una  predisposición  y diversión magníficas. Todo ello,  nos lleva a conclusiones técnicas y sociales muy positivas de cara a nuestro futuro, no solo el deportivo, sino también en el aspecto social y educativo.  

Hemos trazado una línea sólida en nuestro proyecto deportivo que es muy ambiciosa y hemos integrado en toda la estructura socio-deportiva de nuestra entidad, tanto los aspectos deportivos, como los educativos y sociales, con el fin de que nuestros hij@s, se desarrollen deportivamente en un ambiente sin presión, lúdico y sumamente educativo y constructivo que sin lugar a dudas, será un instrumento vital, para que se desenvuelvan con pie firme en sus vidas.  Un ambiente tan deportivo y saludable a estas edades, tanto en lo mental como en el físico, nos aportan a todos, un buen punto de partida de cara a obtener nadadores de futuro.

 La competición, se desarrolló con toda normalidad y con gran ambiente, tanto por parte de los “pequeños”  nadadores, como por parte de los padres desde la grada, que ven atónitos, como sus pequeños, aprenden a nadar a pasos agigantados y que mejoran de forma espectacular. Es sin duda una belleza y un regalo para nuestros ojos, poder ver esa progresión tan adecuada y bien llevada por parte de nuestro club. La verdad es que tenemos en nuestro club, algunos de estos jovencísimos nadadores que nada tienen que envidiar  técnicamente a como nadan algunos de sus predecesores y eso es lo más importante, más allá de lo que “corran” cada uno de ellos. Contamos también para ello, con la presencia de nuestro  DIRECTOR TÉCNICO , ya que también tiene a su hija “entre corcheras” y quiso ver en primera persona, los progresos técnicos de los nadadores más jóvenes de nuestro club y hacer sus valoraciones  técnicas de cara a reforzar y consolidar ideas y claves en nuestro proyecto deportivo.

Al final de la competición, se les hace entrega a todos, de una bolsa de “chuches” como recompensa al esfuerzo y la actitud que han tenido, sin hacer distinciones especiales entre los que quedan delante en sus pruebas, que a estas edades sería totalmente inapropiado.

Queremos felicitar  a todos estos niños y niñas que nos regalan con sus sonrisas y su esfuerzo, lo mejor de ellos mismos y queremos felicitar de forma muy especial y sincera, a todos los padres y madres que nos ayudan a conseguir esos objetivos, trayéndolos y motivándolos cada vez más a que participen en este tipo de eventos, sacrificando  parte del fin de semana del que disponen, pero que sin duda,  lo ven recompensado con creces cuando ven a sus niñ@s nadar tan bien y disfrutar con ello.

 DISPONÉIS DE UN ALBUM DE FOTOS DE ESTE EVENTO, EN LA SECCIÓN DE "GALERÍA DE IMÁGENES" Ó PODÉIS ENLAZARLA DESDE AQUÍ:

http://www.aquatic-castello.com/ver-album/5482255700548464833?page=1