desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

14/06/10 15:03NUESTROS BENJAMINES SIGUEN DÁNDONOS ALEGRÍAS Y OBTIENEN UNA GRAN ACTUACIÓN EN LA FASE PROVINCIAL DEL CTO. AUTONÓMICO DE SU CATEGORÍA

 

            Este fin de semana se ha celebrado en la piscina Provincial de Castellón, la fase provincial del Autonómico Benjamín. Si bien a principio de temporada nuestros chic@s estaban ahí, en un plano más discreto, no podíamos ni imaginar un final de temporada tan espectacular.

            En la sesión celebrada el sábado en los 100 Espalda CLAUDIA LAPEÑA con a marca de 1:40,15 se clasifico 3ª consiguiendo la medalla de BRONCE. Sus compañeras de equipo ANGELS PINTO con una mejora de casi 10 segundos se clasifico 7ª con una marca de 1:49,62, y LAURA HURTADO con un registro de 1:56,51, con una mejora de 6 segundos. En la misma prueba el nadador ALEJANDRO ROVATTI fue 2º y medalla de PLATA, con una marca de 1:27,91, a tan solo 7 decimas del primero, Oscar Ruiz del Vinaroz. VICTOR GIRONA nado la misma prueba con una mejora de 6 segundos, consiguiendo clasificarse en el 12º puesto.

            En la prueba de 100 Braza, la simpatica MIREIA PAZOS no perdió la sonrisa al clasificarse en 4ª posición, a tan solo segundo y medio de su rival del Benicarlo Gemma Rillo, eso sí, dio una lección de técnica y lucha, encomiables. Logró mejorar 3 segundos su anterior registro.

Sus compañeras de club EVA VILAR que se clasifico en 6ª posición mejoró su marca en 7 segundos con 1:55,86  y NEREA PAZOS, la hermana pequeña de Mireia que sigue sus pasos, logró el 12º puesto. En la misma prueba el nadador FERRAN SOLER, no estuvo tan fino y subió  un poco su anterior registro.

            En la prueba de Media distancia, los 400 Libres, todos nuestros nadadores/as dieron muestra de lo bien que vienen trabajando en toda esta temporada y la base sólida que están adquiriendo en lo que a resistencia y fondo se refiere. Vimos unas pruebas espectaculares en cada uno de ellos.

MARÍA ARTIGAS, mejoro su anterior registro de tan solo hace 15 días, en 2 segundos y se colgó la medalla de ORO. Detrás de ella, también tuvimos a una nadadora nuestra, CANDELA RICHART  que paso de tener 6:51,95 a 6:14,33 y se colgó una merecida medalla de PLATA. También nado los 400 Libres la pequeña, pero no por eso menos valiente, SARA TRILLES que nado por primera vez esta prueba con una muy buena marca de 7:10,71 y se clasifico en 4ª posición.

CARLOS MURCIANO, también mejoró y se clasifico en 3ª posición y CARLOS GARCÍA de un año menor se clasificó en 5º puesto con 7:03,62. Para él también fue su primera vez y fue muy positivo.

La jornada se cerraba con los relevos de 4 x 100 Estilos donde nuestras chicas (Claudia, Mireia, María y Candela) lograron el 2º Puesto y la medalla de plata y nuestros chicos (Alejandro, Carlos García, Carlos Murciano y Victor) lucharon hasta el final y se colgaron merecidamente por el BRONCE y finalmente se lo colgarón.

            La sesión del Domingo comenzaba con la prueba de 100 Libres, donde CANDELA RICHART mejoró 5 segundos su marca y se colgaba la medalla de BRONCE, a tan solo 5 decimas del primer puesto.

EVA VILAR  que se encontraba algo cansada logró clasificarse en el 8º puesto, muy cerca de la 7ª posición.

ALEJANDRO ROVATTI en una lucha con su compañero del Benicarlo Didac Saura, pusieron a las gradas en pie, consiguiendo llegar antes nuestro nadador Alejandro Rovatti, con un registro de 1:15,13. Se colgó la medalla de ORO, quedándose muy cerca de la mínima del Sagreras.

VICTOR GIRONA mejoró su anterior marca, aunque en el relevo del sábado estuvo más rápido, pero su actuación fue muy positiva.

En la prueba de 100 Mariposa, CLAUDIA LAPEÑA, logró el 4º puesto, con una marca de 1:53,05. SARA TRILLES con 2:02, consiguió el 8º puesto y ANGELS PINTO el 10º puesto con 2:12,13. Todas ellas mejoraron 2 segundos sus anteriores registros.

CARLOS MURCIANO, se clasificó en 4ª posición a tan solo 5 décimas del 3er puesto. Fue una pena esa llegada a la pared tan desafortunada.

CARLOS GARCÍA consiguió un buen 8º puesto, aunque se alejó un poco de su marca anterior.

En los 200 Estilos, la nadadora MARIA ARTIGAS, volvió a mejorar su marca, y logró por segunda vez, el primer puesto y la medalla de ORO, dejando más de 20 segundos a su rival más próxima , Nadia Caballero del C.N.Onda.

Mireia volvió a vérselas con Gemma y logró una 5ª posición, después de haber mejorado 15 segundos. Aunque más espectacular fue la mejora de marca de LAURA HURTADO, nada más y nada menos que de 21 segundos.

La pequeña NEREA PAZOS, defendió por primera vez una prueba de verdaderos nadadores completos, con un registro de 4:04,38. 

FERRAN SOLER en esta ocasión, disfruto más de la prueba y mejoró su marca en 7 segundos y se clasificó en el 10º puesto con 4:01,13.

El campeonato acababa con los relevos de 4 x 100 Libres donde nuestras niñas (Maria, Mireia, Claudia y Candela) con el pundonor de las campeonas y con la ambición necesaria, consiguieron el Primer Puesto y la medalla de ORO que por primera vez, consiguen. Y lo lograron con una solvencia espectaular, dejando a las segundas, algo más de 10 segundos de diferencia.

Los niños también fueron a por todas y lograron una vez más, el tercer puesto y la medalla de BRONCE.

Con tan solo 18 participantes volvimos a conseguir ser el club que más medallas obtuvo, demostrando la calidad y eficacia de este grupo.

Ahora, estamos a expensas de saber como lo hicieron nuestros vecinos de Valencia y Alicante para saber la Clasificación por clubs global de toda la Comunidad valenciana.

Queremos felicitar otra vez, a todos estos hicos y chicas que nos demuestran día a día, la gran capacidad que tienen y la magnífica progresión que han llevado.

También queremos felicitar y agradecer nuevamente, la predisposición de padres y madres de estos niños que nos facilitan mucho nuestro trabajo, apoyando y animando desde las gradas y siendo los forofos más importantes de esta gran familia que es nuestro club.

Debajo de este artículo, os hemos colgado los resultados en un archivo PDF, para consultarlos o descargarlos a vuestros ordenadores... 

 

 

Autonomico_Benjamin-1.pdf