desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

26/05/11 08:493er TALLER DE YOGA PARA LOS MASTER DEL AQUÀTIC

 

Son las 13:30 y nos disponemos a dar comienzo a la sesión de YOGA, la gente va llegando y tomando posiciones en el gimnasio.  Se empieza con un calentamiento de todo el cuerpo y poco a poco nos vamos acercando a la rutina de LAS ASANAS.

 

             La cobra, el Mono, Balanceo de la espalda, la Vela, el Pez, el Diamante    . . .   toda una serie de posturas que nos permiten hacer estiramientos mantenidos, en los que vamos tomando conciencia de nuestro propio cuerpo, mientras nos centramos en la respiración. Toda una experiencia placentera de bienestar general del cuerpo y un estado de relajación físico y mental sin haber transcendido a la meditación.

 

            El ritmo actual de vida favorece una respiración incompleta, lo que nos lleva a no utilizar la total capacidad de los pulmones. Por eso Iván nos mostro unas sencillas técnicas de respiración y automatizarlo para poder usarlo en momentos de estrés. Unos buenos hábitos en la respiración son importantes, porque aportan al organismo el suficiente oxigeno para nuestro cerebro. Respirar bien es una fuente de salud, es una garantía de fortalecer la vitalidad de nuestro cuerpo y nuestra mente favoreciendo la respiración. Es la llave para una relajación efectiva.

 

            Para finalizar hicimos el saludo “AL SOL”, que es una de las secuencias del HATHA YOGA, tipo de yoga que aporta a los músculos firmeza y elasticidad. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ASANA), la fase estática (o de mantenimiento de las misma), la respiración lenta consciente y dirigida, y la atención mental en estado de alerta y receptivo a lo que está sucediendo en mi cuerpo.

 

            Esperamos que Iván quiera seguir compartiendo su experiencia con nosotros.

 

Muchas gracias compañero.