desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

27/04/12 11:51PRESENTACIÓN PARA ESPAÑA DEL MÉTODO "FASCIAL FITNES"

 

La presentación en nuestra Ciudad de este Método  FASCIAL FITNESS aprovechando la oportunidad que se nos presenta en colaboración con la celebración del Congreso Internacional “BodyWisdom Spain 2012” (en el cual participan los creadores del Método) organizado por la fisioterapeuta experta en el Método Rolfing Bibiana Badenes, y que tendrá lugar en el mes de junio en Benicassim, se presenta como un acontecimiento muy relevante dentro del campo de la Actividad Física y la Salud. No  solo nos interesa por lo novedoso sino por la eficacia del mismo. El Método Fascial Fitness ha sido presentado en USA, Australia, NZ y en muchos países de Europa siendo uno de los temas destacados en todas las revistas y foros de Educacion Fisica y Deporte. Será la primera vez que este método se introduzca en España.

 

Que es el Método Fascial Fitness? Es un Método basado en ejercicios específicos para mejorar la fuerza y la flexibilidad del sistema de tejido conectivo, y mejorar de modo sobresaliente el bienestar y rendimiento deportivo. Hasta ahora, el enfoque en el mundo del deporte ha recaído en la musculatura, en el condicionamiento cardiovascular y en la coordinación neuromuscular. Curiosamente, la mayoría de las lesiones deportivas involucran las estructuras del tejido conectivo de la red fascial. El desgarro de las fibras musculares rojas o las fracturas óseas por estrés se producen con mucha menos frecuencia en comparación. La mayoría de veces, las lesiones por sobreuso involucran ligamentos, tendones, cápsulas articulares y otros tejidos fasciales que no están lo suficientemente preparados para esta cantidad de carga. Consecuentemente, sugerimos el complementar los entrenamientos de la fuerza ya existente, con  resistencia y coordinación, con ejercicios adicionales específicos del tejido fascial.

 

Lugar: Patronato de Deportes de Castellón (C/Columbretes, 22 12003 Castellón)

Día: 5 de junio de 2012.

Hora: 20:00.

Inscripción: GRATUITA , por e-mail: tomas.derosa@castello.es, telefono: 964236512, ó fax: 964239900.

 

 

- DR. ROBERT SCHLEIP . Robert es  Doctor en Biologia Humana por la Universidad de Ulm, diplomado en psicología por la Universidad de Heilderberg, terapeuta del método Rolfing © de Integración de la Estructura desde hace mas de 30 años, dirige el laboratorio de investigación sobre la Fascia en la universidad de Ulm, Alemania. En el año 2006, la disertación de su tesis doctoral “contractibilidad activa de la Fascia” obtuvo el prestigioso premio de Vladimir Janda sobre investigación musculo esquelètica. Ha sido el co-iniciador del reconocido primer congreso internacional  sobre Investigación de la Fascia que tuvo lugar en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Boston en el año 2007, y en el posterior que tuvo lugar en Amsterdam en Oct. del 2009. Su trabajo pionero en la regulación del tono de la Fascia fue recientemente reconocido en un artículo en la revista Science. Robert es director del departamento de Investigación en la Asociación europea del método Rolfing©, profesor del método Feldrenkrais, y profesor del Instituto Internacional  del método Rolfing© (USA). Conferenciante Internacional. Co-Creador del Método Fascial Fitness.

-BIBIANA BADENES BRAULIO. Fisioterapeuta, formada en el método Rolfing © de Integración de la Estructura, profesora de Rolfing© Movimiento, siendo la primera fisioterapeuta en España en formarse en Rolfing©. Creadora junto con el fisioterapeuta neozelandés Sol Petersen del Método de Terapia Integral Acuática para profesionales: TIA (Terapia Integral Acuática). Ponente en Congresos y Cursos de Formación. Directora del Centro Kinesis de Castellón. Directora del programa de fisioterapia desde el año 98 de la empresa sueca Haga Rehab en España.