desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

26/03/13 09:26VERDADEROS CAMPEONES NUESTROS BENJAMINES Y ALEVINES

 

Verdaderos Campeones, en los últimos coletazos de la Liga.

 

          El pasado sábado y domingo, 23 y 24 de marzo, tuvo lugar en la piscina del C.N. Benicarló la V Jornada de la Liga de promesas, una liga que está llegando a su fin, y en la cuál los nadadores/as del Club Aquàtic Castelló continúan demostrando sus mejoras en todos los estilos.

 

Los alevines de segundo año disputaron el sábado la prueba de los 200 libre, donde tanto Víctor Fernández como Jorge Begues desarrollaron un buena carrera y consiguieron mejorar en más de 15 segundos sus anteriores tiempos. En la misma prueba Sara Trilles llegó tercera con un crono de 2:34:54, seguida de sus compañeras Sara Álvarez y Nerea Sánchez que fueron 6ª y 7ª en una reñida llegada. También nadaron la misma prueba Mónica Conesa y Nerea Pazos que llegaban 10ª y 12ª. Todas ellas con mejoras espectaculares en sus tiempos y con buena actitud de lucha.

 

Los benjamines de primer año se estrenaron con los 100 estilos; así Carles Miravet, del 2003, fue 3º mientras que sus compañeros Alex Granell era 8º y Pau Beltrán era 14º. Entre nuestras Benjaminas del 2004, gran carrera la de Lledó Rabassa que la colocó en 1ª posición, con un tiempo de 1:46:69. Seguida de Ángela Barbera 12ª. Una pena las merecidas descalificaciones de Eva Alacot y Meritxell Nos que a pesar de haber nadado muy bien, las prisas las llevaron al final de la lista. . A pesar de ser la primera vez que nadan esta prueba todos ellos demostraron gran dominio de la técnica de los 4 estilos y verdadera capacidad de esfuerzo.

 

Los benjamines de segundo año nadaron la prueba de 200 estilos, donde Sergi Casañ del 2002 mejoró su anterior registro en quince segundos y con un tiempo de 3:12.49 fue 4º, mientras Alonso Calle y Adrian Heredia, que nadaban por primera vez esta prueba, midieron sus fuerzas y conseguían un buen registro. Tras una mejora de 35 segundos Elisa Arnau del 2003 fue 3ª con un tiempo de 3:33.45. Sus compañeras de equipo Paula Begues, Beatriz Torres y Julia Viol, descubrieron de lo que son capaces, nadando los 200 estilos por primera vez y desarrollando una muy buena prueba.

 

La jornada del sábado terminaba con los relevos benjamines 4x50 estilos, donde el equipo “A” masculino formado por Alonso Calle, Carles Miravet, Sergi Casañ y Adrian Heredia eran quintos, al igual que sus compañeras del equipo “A” formado por: Elisa Arnau, Paula Begues, Lledó Rabassa y Meritxell Nos. El equipo “B” femenino con Ángela Barberá, Elvira Calle, Eva Alacot y Beatriz Torres llegaba en 9ª posición.

 

            El domingo empezaba la sesión matinal, de nuevo, nadando los alevines mayores. En esta ocasión la dura prueba de 400 estilos. Donde tenían que demostrar la calidad técnica y la resistencia, así Víctor Fernández era 11º, con un tiempo de 6:37.40, mientras Nerea Sánchez con una marca de  6:28.63 era 7ª, y sus compañeras Sara Trilles, Sara Álvarez, Mónica Conesa y Nerea Pazos eran 9ª , 10ª, 13ª y 15ª. Más allá de los resultados la actitud de nuestros nadadores fue la adecuada, luchando hasta al final de la prueba.

 

Los alevines de primer año nadaban los 200 estilos así Eduardo Rodríguez y Ferrán Sánchez llegaban en 5º y 6º lugar, en una digna pugna metro a metro. Seguidos de Juan Felipe España que era 8º.

 

Nuestras pequeñas Alevinas, en una final muy ajustada, donde conseguían rebajar sus anteriores tiempos en más de 20, colocaba a Ana Álvarez en primera posición con un tiempo de 3:04:31 y a Laura Rabassa en 5ª a tan sólo 1 segundo de la 4ª. Raquel Arín, Paola García-carpintero y Marina Ahís también mejoraban de manera espectacular sus anteriores registros.

 

La jornada terminaba con la prueba de relevos de  los 4x100 estilos alevín. Los chicos del Aquàtic: Eduardo Rodríguez, Víctor Fernández, Ferrán Sánchez y Juan Felipe España eran cuartos, mientras que los relevos femeninos el equipo “A” con Mónica Conesa, Nerea Sánchez, Ana Álvarez y Sara Trilles se clasificaban en segunda posición, y el equipo “B” formado por Raquel Arín, Nerea Pazos, Sara Álvarez y Laura Rabassa eran octavas.

 

            Los nadadores/as del Club Aquàtic Castelló continúan mejorando y rebajando sus marcas personales, lo que les vaticina un buen final de liga y unos buenos resultados en los campeonatos de verano. Enhorabuena chic@s seguid trabajando duro, los resultados, valen la pena.