desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

20/05/13 19:47LOS CHICOS DEL CLUB AQUÀTIC CASTELLÓ SE ALZAN CON LA COPA

 

 

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar en la piscina Municipal de Benicarló el campeonato provincial de benjamines que coincidía con el Trofeo Benicarló. Una Jornada que los nadadores/as más jóvenes del Aquàtic vivieron a tope, volviendo a casa con unas cuantas medallas colgadas en el cuello, y una copa que daba al equipo masculino la categoría de vencedores en este campeonato.

De excelentes se pueden resumir los resultados obtenidos en esta ocasión, tanto a nivel individual como de club.

Empezábamos la mañana con la prueba de 100 m espalda femenino donde una Elisa Arnau que partía con cuarta mejor marca, saco todo su poder y tras bajar 8 segundos remontaba a un tercer puesto lo que le valía obtener medalla de bronce. Tras ella llegaban sus compañeras de equipo Beatriz Torres, Lledó Rabassa, Ángela Barbera, Eva Alacot, Yitong Xie y Esther Miralpeix. Todas conseguían mejorar sus anteriores registros en algunos de los casos hasta en 15 segundos.

Nuestros chicos benjamines en la misma prueba hacían lo propio y podíamos disfrutar de una carrera de vértigo donde Eduardo Rodríguez mejoraba en 2 segundos su registro anterior y se alzaba con la victoria y el oro. Muy cerca y con un buen desarrollo de prueba, llegaban Juan Felipe España y Sergi Casañ a los que tan solo les separaron unas decimas. Tras ellos, Carlos Caballero, Alex Granell, Zhehao Xie, Adrian Heredia y Carles Miravet.

Seguía la mañana con la prueba de 100 m braza femenino, donde unas jóvenes Ángela Barbera y Lledó Rabassa con una mejora de 3 segundos se clasificaban en 8ª y 13ª posición. Mientras Eva Alacot, Julia Viol y Esther Miralpeix iban detrás con grandes mejoras y una gran ilusión.

En los 100 braza masculinos una vibrante carrera llevo a Ferrán Sánchez a remontar de un 6º puesto al 4º, dejándolo a menos de un segundo del bronce. Tras él y con un desarrollo de prueba espectacular en 7ª posición llegaba Sergi Casañ a tan solo 2 segundos de Ferrán. Mientras un jovencísimo Alex Granell nadaba por primera vez esta distancia y conseguía bajar de los 2 minutos.

La mañana iba llegando a su fin con la prueba de 400 m libre femenino donde 2 de nuestras nadadoras se dejaron la piel por conseguir puntuar para el club. Beatriz Torres y Julia Viol quisieron repetir la prueba que hace tan solo un mes no les había salido muy bien, y en esta ocasión la bordaron. Enhorabuena chicas.

Defendían esta misma prueba Eduardo Rodríguez y Juan Felipe España que conseguían, a pesar del cansancio, algunas mejoras y en este caso Eduardo se alzaba con el tercer puesto y la medalla de bronce.

Y como final de la jornada llegaba lo más divertido, los relevos, en este caso los 4 x 50 libre, donde nuestro equipo  femenino de la mano de Elisa Arnau, Lledó Rabassa, Beatriz Torres y Eva Alacot con mucho ímpetu conseguían ser 7ª. Nuestro equipo masculino de la mano de Eduardo Rodríguez, Ferrán Sánchez, Sergi Casañ y Juan Felipe España tras una gran lucha y en una llegada muy apretada se clasifica en 2ª posición y se alzaban con la medalla de plata.

Aunque el tiempo no nos acompañaba y tuvimos que estar en el restaurante más tiempo del deseado, nuestros chic@s supieron estar a la altura de lo que se les pide, educación y respeto. Y una vez más fuimos felicitados por el dueño del restaurante “Varadero” que nos trata como como a miembros de su familia.

Con media hora de adelanto, dió comienzo la jornada de la tarde con la prueba de 100 m libre femenino que defendía Elisa Arnau y de qué forma, pues pasaba de estar con la 7ª marca a ser primera y campeona Provincial colgándose el oro. Mientras sus compañeras Yitong Xie, Ángela Barbera y Esther Miralpeix consiguieron grandes mejoras en sus tiempos.

En la misma prueba, Ferrán Sánchez y Juan Felipe España tuvieron que luchar duro, un serie donde en la llegada se decidía todo, y así Ferrán tuvo que conformarse con la 4ª plaza a escasas decimas del bronce y Juan Felipe era 6º. Tras ellos llegaban Zhehao Xie, Adrian Heredia y Alex Granell, que supieron disputar bien la prueba.

Seguíamos con la prueba de 100 m mariposa femenino donde unas jovencísimas y nerviosas Lledó Rabassa y Eva Alacot nadaban con muy buena técnica y se clasificaba en 10ª y 13ª posición. En los 100 mariposa masculinos Carlos Caballero era 14º y repetía marca. Mientras Carles Miravet que defendía esta prueba por primera vez, era16º con un muy buen registro.

La jornada de la tarde iba llegando a su fin con la prueba de 200 m estilos, donde una vez más Elisa Arnau defendió con uñas y dientes la distancia y se clasificaba en 3ª posición, si bien subía un poco su anterior registro. También lo hacía muy bien Beatriz Torres.

Mientras que los chicos en la misma prueba de la mano de Ferrán Sánchez que remontaba posiciones era primero y se alzaba como campeón Provincial y con el oro. Seguido por Eduardo Rodríguez que en una muy ajustada llegada le daban los árbitros como 4º. Tras ellos y muy cerca, el joven Sergi Casañ que mejorando su anterior registro se clasificaba en 8ª posición. Muy buena prueba desarrollaron sus compañeros de equipo Carlos Caballero, Carles Miravet y Adrian Heredia que conseguían mejoras de más de 10 segundos.

Y con los relevos de 4 x 50 estilos se daba fin al programa de pruebas. Nuestro equipo femenino formado por Elisa Arnau a la espalda, Ángela Barberá a la braza, Lledó Rabassa a la mariposa y Beatriz Torres al crol eran 5ª. Y el equipo masculino formado por Eduardo Rodríguez a la espalda, Sergi Casañ a la braza, Ferrán Sánchez a la mariposa y Juan Felipe España al crol eran primeros y campeones provinciales de esta prueba lo que les valía colgarse el oro.