desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

30/10/13 09:29Buenas sensaciones para los Alevines y Benjamines del Club Aquàtic Castellón

 

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera jornada de competición de nuestro calendario provincial. 50 de nuestros nadadores de las categorías alevín y benjamín del Club Aquàtic Castelló se dieron cita en la piscina municipal de Onda, mientras 20 de nuestros infantiles, júnior y absolutos se desplazaban hasta la piscina municipal de Benicarló. Esta primera jornada destacó por las buenas sensaciones y las espectaculares mejoras de tiempos pese a llevar poco más de un mes de entrenamiento. El buen trabajo diario de “nuestras” técnicos Soledad Bausa, Mercedes Aviñó y Maite Pinto se vio reflejado en cada uno de nuestros nadadores y en cada uno de los parciales. 

De los resultados de la IX Liga Autonómica Promesas podemos destacar:

En la prueba de 100 braza masculino: tercera y quinta plaza para Ferrán Sánchez con un tiempo de 1:31:19 y Eduardo Rodríguez, del 2001, respectivamente, mientras que Zhehao Xie, Alonso Veliz y Daniel García eran 10º, 11º y 13º. Víctor Fernández del 2000 era primero con un tiempo de 1:32.16, seguido de Jonathan Méndez que fue 7º. Los benjamines del segundo año también defendían la misma prueba, así nuestros chicos del 2003, Carles Miravet, Alex Granell y Pau Beltrán llegaban primero, segundo y cuarto con muy buenos registros y unas mejoras espectaculares. Mientras los todavía benjamines del 2002, Sergi Casañ, Carlos Caballero, Alonso Calle  y Adrian Heredia fueron segundo, cuarto, sexto y octavo, todos ellos nos dejaron con la boca abierta, ante tanta destreza y precisión. En la prueba de 100 braza femenino: las Alevinas del 2003, Elisa Arnau con un tiempo de 1:48:48, Elena Madueño y Elvira Calle, fueron tercera, quinta y séptima. Beatriz Torres que esta vez sí se despeinó, seguida de Yitong Xie, Esther Miralpeix y Julia Viol, hicieron una prueba muy lucida donde todas ella mejoraban su anterior registro. Nuestras chicas del 2002 estuvieron de infarto Ana Álvarez con 1:39:15, Laura Rabassa y Raquel Arín llegaban en segunda, tercera y cuarta posición, mientras Paola García Carpintero, Adela Archilés y Marina Ahís eran 10ª, 11ª y 12ª. Las Benjaminas de segundo año Ángela Barberá, Lledó Rabassa y Eva Alacot todas ellas del 2004, eran cuarta, sexta y octava. Mientras Laura Millan y Anna Suller eran 13ª y 15ª.

En la prueba de 50 braza masculino: que disputaron los benjamines de primer año: Javier Fernández del 2004 era tercero con un tiempo de 54,37, Marc Serban era 11º y su compañero Joan Peiro que con un muy buen registro fue descalificado. La braza en las féminas  corría a cargo de Nerea López del 2005 que era novena con grandes mejoras, técnicas y de tiempo, seguida por Jimena Calle que era 13ª.

La novedad de este año, es que todos Los alevines disputaron la prueba de los 200 espalda, siendo Ferrán Sánchez primero con un crono de 2:45:81, seguido muy de cerca por Eduardo Rodríguez, que era segundo,  Juan Felipe España, quinto y Víctor Fernández séptimo. Tras ellos un valiente Zhehao Xie que disputaba esta distancia por primera vez y era 15º.

Nuestras chicas también coparon las primeras posiciones, así Ana Álvarez con una increíble marca de 2:56.26, fue primera, mientras Laura Rabassa y Raquel Arín, eran segunda  y tercera, ambas con muy buenos registros también. Seguidas por las intrépidas Alevinas, Adela Archilés, Elisa Arnau, Paola García carpintero, Elena Madueño, Marina Ahís, Beatriz Torres, Julia Viol, Esther Miralpeix e Yitong Xie, que no dudaron en participar en esta prueba de 200 metros que defendieron sabiamente con muy buenos parciales.

Por parte de los benjamines la prueba de relevos fue de 4x50 libres, el equipo “A” masculino del Club Aquàtic Castelló formado por Sergi Casañ, Adrian Heredia, Carles Miravet y Carlos Caballero con un tiempo de 2:39.47 fue segundo clasificado, mientras el equipo “B” formado por Joan Peiro, Javier Fernández, Alonso Calle y Alex Granell se clasificó en cuarto lugar. El equipo del Aquàtic de féminas formado por Lledó Rabassa, Ángela Barberá, Nerea López y Eva Alacot con un tiempo de 3:19.36 fueron terceras.

Nuestros Alevines barrieron en la prueba de relevos de 4x100 libres. Tanto los chicos como las chicas, se alzaron con el primer puesto y con muy buenos registros a pesar de su juventud. El equipo masculino “A” formado por Eduardo Rodríguez, Ferrán Sánchez, Juan Felipe España y Víctor Fernández con un tiempo de 4:49.55, llegaba primero destacado y tras ellos el equipo “B” formado por Zhehao Xie, Daniel García, Alonso Veliz y Jonathan Méndez que fueron quintos. En las Alevinas el equipo “A” formado por Ana Álvarez, Laura Rabassa, Adela Archilés y Raquel Arín hicieron lo propio y se clasificaron en primer lugar también como sus compañeros de manera destacada, con un tiempo de 5:22.56. Los equipos “B” y “C” fueron cuarto y quinto y estaban representados por “B”: Elisa Arnau, Paola García-carpintero, Marina Ahís y Elena Madueño, mientras en el “C” nadaron: Julia Viol, Esther Miralpeix, Yitong Xie y Beatriz Torres.