desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

18/12/13 19:38Tercera Jornada de Liga Alevín y Benjamín con buenos resultados para el Aquàtic

 

El pasado domingo 15 tuvo lugar en la piscina del CN Vila-Real la III jornada  correspondiente a la IX LIGA AUTONOMICA PROMESAS. Los fríos de los últimos días dejaron al Club Aquàtic Castelló con una participación más baja de lo que viene siendo habitual, pero con unos resultados generales muy positivos, para los que sí pudieron acudir a la cita. En esta sesión se competía pruebas duras como los 50 mariposa para los más pequeños, 100 mariposa, los 400 libre y los relevos de  braza, pruebas que necesitan de una gran preparación y que se han disputado en un momento en el que los nadadores, no están todavía en plenas condiciones.

De la participación del Aquàtic destacamos:

En los 100 mariposa:  la tercera posición de Juan Felipe España con una marca de 1:22.95 significaba una gran mejora de su anterior registro y la cuarta de Eduardo Rodríguez (del 2001), también destacaremos la mejora técnica de Zhehao Xie, consiguiendo una muy buena primera marca en esta prueba. Nuestro Alevín del 2000, Víctor Fernández rebajó en diez segundos su tiempo en esta difícil prueba con 1:28.79 se clasificaba en 7ª posición. 

Nuestras chicas, en la misma prueba, obtuvieron una reñida cuarta plaza, de la mano de Elisa Arnau (del 2003), con un tiempo de 1:45.95, también mejoraban Yitong Xie y Julia Viol. Mencionar el primer puesto de Ana Álvarez (2002), si bien se quedó justita en el tiempo, seguida de sus compañeras Raquel Arín y Laura Rabassa que fueron quinta y sexta, con importantes rebajas de sus anteriores registros. Y para mejoras de tiempos las de Paola García-carpintero y Adela Archilés. Entre los del 2002 Carlos Caballero era cuarto, con un tiempo de 1:35.3, seguido de Adrian Heredia que era 7º, ambos realizaban una muy buena prueba y obtenían grandes mejoras en sus respectivas marcas personales. Entre los benjamines mayores (del 2003), que también defendían la prueba de 100 mariposa, contamos con Carles Miravet y Alex Granell que fueron tercero y cuarto. Por parte de las féminas del 2004, nadaron Lledó Rabassa que fue cuarta con un tiempo de 2:04.14, bajando su anterior marca, tras ella llegaba Ángela Barbera, que hizo alarde de técnica y precisión.

En la prueba de 50 mariposa: el benjamín Joan Peiro del 2004 fue segundo, tras mejorar en 6 segundos su anterior registro, con un tiempo de 44.96, seguido de Javier Fernández, Diego Ortega y Marc Serban. Echamos de menos a Nerea López que no pudo asistir por estar lesionada.

En la prueba de 400 libre: Juan Felipe España era 7º con un tiempo de 5:23.21, mientras su compañero Eduardo Rodríguez, a quien la suerte le abandonó y unas gafas llenas de agua le desconcertaron en la prueba, llegaba en octava posición. Muy buena prueba la de Víctor Fernández que con un tiempo de 5:37.20 fue 11º, seguido de Zhehao Xie para el que fue su primera vez y supo defender muy bien esta prueba. Si bien, las chicas ofrecieron un final muy emocionante, y Ana Álvarez llegaba en primer lugar, con un tiempo increíble de 5:21.41, seguida en segunda posición por Laura Rabassa quien supo medir muy bien sus fuerzas y lucho hasta el último segundo consiguiendo desbancar a la tercera clasificada con una muy buena llegada. Gran carrera también la de Paola García-carpintero, Adela Archilés y Elisa Arnau, esta última del 2003, todas ellas mejoraron sus anteriores tiempos. Una pena la salida anticipada de Raquel Arín, que la deja fuera de la clasificación aunque había mejorado mucho.

Llegaba el final de la mañana con los relevos de 4 x 50 braza masculino, el equipo “A” formado por Carlos Caballero, Adrian Heredia, Alex Granell y Carles Miravet     llegaba en tercera posición y el equipo “B” formado por Joan Peiro, Marc Serban, Diego Ortega y Javier Fernández eran  octavos.

En los relevos de 4 x 100 braza,  el equipo “A” de alevines masculino con: Eduardo Rodríguez, Juan Felipe España, Zhehao Xie y Víctor Fernández  fueron cuartos, al igual que el equipo “A” de chicas formado por Laura Rabassa, Elisa Arnau, Raquel Arín, y Ana Álvarez, el equipo “B” formado por: Adela Archilés, Julia Viol, Yitong Xie y Paola García-carpintero se clasificó en sexta posición.