desconectar

logo aquatic castello

multievolution

Lunes a Jueves
de 17:30 a 20:00

Piscina municipal de 50 m
(zona La Salera)
Prolongación Río Júcar, s/n
12006 CASTELLÓN
Mov: 615920414
E-mail:
club@aquatic-castello.com

< volver

noticias

 

12/07/16 07:47FINALIZÓ LA XXIV EDICIÓ TRAVESIA POPULAR DEL PORT DE CASTELLÓ

 

Finalizó la travesía al Pueto de Castellón. Gran ambiente y muchas cosas mejoradas respecto a ediciones anteriores a nivel organizativo y deportivo a excepción del Chip que no funcionó y se tuvo que hacer la prueba con CRONO manual para no retrasar la prueba. Una decepción grande por nuestra parte y la del Club Cultural Deportiva al ver la poca eficacia de la empresa CONCHIP que no dio pie con bola. Gran decepción con esta empresa que falló estrepitosamente y que desdibujó parte del espectáculo.
Aún así y gracias a la enorme paciencia de los clubs organizadores, de los nadadores participantes y público en general, se pudo vivir una gran travesía con casi 100 nadadores que vinieron de todas partes de nuestra comunidad y que disfrutaron de este evento tan emblemático de la misma.
La prueba larga de 1600 metros dio el pistoletazo de salida y al finalizar se realizó la travesía de los pequeños de 200 metros.
Cuando terminaron la prueba todos los nadadores se pudieron abastecer del avituallamiento preparado para todos que constaba de sandia para recuperar azúcares y agua par hidratarse después del esfuerzo.
Al finalizar las dos pruebas se entregaron los trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría quedando los premios muy bien repartidos.
El ganador masculino de la travesía larga de ESTA EDICIÓN DE LA TRAVESÍA DEL PORT DE CASTELLÓ, fue a cargo del nadador del AQuatic Castelló, IÑAKI COLLADO que se proclamó campeón Senior y campeón Junior y el tiempo más rápido de la travesía.
La ganadora femenina de la travesía larga de ESTA EDICIÓN DE LA TRAVESÍA DEL PORT DE CASTELLÓ, fue a cargo de la nadadora del C.N. Xàtiva, BARBARA CAMPOS ALBARADEJO que se proclamó campeona Senior y campeona Infantil.
Los ganadores de la travesía pequeña de 200 metros para la categoría alevín fueron:
En chicas:
1 - YOLANDA ROIG (Mon d´Aigua)
2- EDURNE GIMENEZ (Mon d´Aigua)
3- ESTHER MIRALPEIX (AQuàtic Castelló)
En chicos:
1- MARC CLIMENTE (Mon d´Aigua)
2- ALEX GRANELL (Aquàtic CAstelló)
3- ENRIQUE BOTEL (Fenix-Manisses)
Los ganadores de la travesía pequeña de 200 metros para la categoría Benjamin fueron:
En chicas:
1 - LUCIA SALVADOR (Fenix-Manisses)
En chicos:
1- JOAN PEIRÓ (Aquàtic Castelló)
2- MARC CAMPOS (C.N Xàtiva)
En definitiva una buena experiencia que nos ha enseñado cómo club y algunas cosas que hay que mejorar de la travesía que serán subsanadas en la próxima edición que ya se está diseñando como es el propio recorrido y colocación de boyas que pueden y deben variarse en algunos puntos claves y romper algunos errores visuales que cada año han ido sucediendo y se pueden mejorar
En breve haremos mención de los tres ganadores de cada categoría de la travesía grande.
Agradecemos a todo el mundo su participación y el apoyo recibido. Nos vemos en la próxima edición.

A continuación os ofrecemos este pequeño resúmen de la Travesía con este video editado por nuestro director técnico Xavier Miralpeix.